México y EU disputan extradición de Yarrington ; este miércoles comparece en Italia

Al ser cuestionado si en ellas se integraban a los ex mandatarios, como Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú, dejó en claro que, "más allá de hablar de nombres lo que arrojen las líneas de investigación pueden ser dos o diez o a lo mejor ningún, que lo veo difícil". "Por lo anterior, las autoridades italianas deberán considerar los elementos antes mencionados para otorgar la extradición ya sea a México o a los EU".

Por lo tanto reiteró de nueva cuenta que Estados Unidos fue el primer país que le pidió a Italia la extradición de Yarrington aunque aceptó que la información de las autoridades mexicanas fue fundamental para que la Policía Italiana lograra la captura.

También confesó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no participó de manera física en la detención de Yarrington Ruvalcaba, pero colaboró con información de inteligencia para la ubicación del político.

Pasaportes falsos llevaron a la ubicación de Javier Duarte: PGR
Al momento de su captura, al ex priista no se le encontró dinero y mostró una identificación falsa con sus datos reales.


De acuerdo a Proceso, el gobierno estadounidense "está seguro" de que recibirá a Yarrington en breve ya que fueron los primeros en solicitar a Italia la extradición del expriista.

"Los Estados Unidos conocen el hecho de que Yarrington ha desarrollado una vasta red de contactos en el exterior, a causa de sus actividades ilícitas y por la posición que ocupó como Gobernador", dice la misiva estadunidense.

Tiempo y lugar de la comisión de los delitos: 1998-2005 se cometieron delitos contra la salud en Tamaulipas; de 1998 a 2013 se cometieron en Texas y Tamaulipas importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero.

Dybala brilla y Juventus vence 3-0 al Barsa en Champions
El zaguero central Giorgio Chiellini , a los 10 minutos de la segunda etapa, anotó el tanto restante para la "Vecchia Signora" . Los turineses confirmaron su fuerza en el Juventus Stadium , donde no pierden desde hace 22 partidos europeos .


"Aunque hubo colaboración posterior con las autoridades mexicanas, las italianas y la Interpol para la conclusión de este caso", detalló.

La fiscalía explicó que la detención de Yarrington fue posible tras emitirse una Ficha Roja de Interpol para la localización y captura del exgobernante, quien militaba en el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue expulsado en 2016.

La petición de Estados Unidos cumple cuatro de los seis factores determinantes para que sea extraditado a ese país.

Javier Duarte vivía en un apartamento en la Antigua Guatemala
Se conocieron diversas compañías de aerolíneas privadas que trasladaban a Javier Duarte a distintos puntos de Guatemala .


Luigi Rinella dijo que Yarrington, de 60 años de edad, estaba de paso por Florencia en compañía de un hombre de nacionalidad polaca que inicialmente fue también detenido, pero que ya fue puesto en libertad.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias