Maduro pide demandar opositores que acusen a fuerza pública de "barbaridades"

El diputado por Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró este lunes que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) son utilizados por el Gobierno para reprimir a quienes manifiestan.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó hoy al Vicepresidente Tareck el Aissami a demandar a los opositores que acusen de "barbaridades" a las fuerzas de seguridad del Estado, en referencia a las supuestas torturas que la oposición denunció contra dos dirigentes detenidos.

Destacó que esas confesiones mostradas en los videos fueron sacadas a punta de tortura.

Agregó que la detención de los hermanos es parte de un montaje para acusar al partido Primero Justicia de promover acciones violentas.

"El gobernante, sin dar otros detalles de la investigación, comentó que "todo fue planificado por núcleo de violentos (dirigentes) que están siendo señalados y la investigación tiene que llegar hasta sus más profundas verdades y a sus más últimas consecuencias" y develar la verdad de una conspiración permanente" contra el gobierno.

Asimismo, dijo que los hermanos fueron secuestrados por la policía, que no había dado evidencias de su paradero después de ser arrestados.

Guanipa insistió que a los morochos Sánchez de 21 años, militantes juveniles de Primero Justicia, los han torturado física y psicológicamente.De acuerdo a su relato a Alejandro y a José Sánchez les rociaron sus chaquetas con gasolina. "Esos muchachos cuando vieron a sus padres, llorando le pidió al padre reconoció frente a la gente del Cicpc que lo habían obligado a decir cosas que no son ciertas" dijo.

Horas antes de la alocución, grupos opositores quemaron muñecos con el rostro de Maduro y algunos de sus aliados en varias ciudades del país para simbolizar la "quema de Judas", una tradición que los venezolanos realizan anualmente el Domingo de Resurrección para expresar sus quejas y descontento contra figuras públicas y funcionarios.

Las protestas comenzaron el 30 de marzo luego de dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo en las que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados.

En la rueda de prensa, los diputados José Guerra, Marialbert Barrios, Carlos Paparoni, Amelia Belisario, José Manuel Olivares, Juan Requesens, José Antonio España, Dinorah Figuera, Jorge Millán, así como dirigentes, afirmaron que están comprometidos con la lucha que llevan por la libertad y ratificaron el llamado a la convocatoria de este miércoles 19 de abril para "marchar con el orgullo de saber que estamos defendiendo nuestro futuro y nuestra libertad". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias