PJ pagó 300 mil a jóvenes por destrozos del TSJ — Maduro

"Ordeno al sebin a demandar a aquellos voceros de la oposición que están acusando de barbaridades y hechos indebidos que jamás en esta república se comenten..."

En otro orden de ideas, Maduro dijo que ya tienen su Carnet de la Patria 55% de las mujeres venezolanas y 45% de los hombres, por cuanto ya prevé que se cumpla la meta de 12 millones de registrados.

En la reunión participa el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otros.

El líder venezolano ha hecho un llamado a la oposición a "abandonar los caminos de la violencia" y también ha anunciado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana empezará a patrullar las calles desde el lunes 17 de abril.

Entre estos funcionarios mencionó a los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), del Ministerio Público (MP) y del Ministerio de Interior y Justicia.

El Gobierno de Venezuela presenta varios videos donde se ve cómo los manifestantes detenidos confiesan ser pagados por la oposición para generar violencia.

Maduro responsabilizó al partido Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, de los hechos violentos contra entidades públicas y saqueos en comercios, a partir de algunos videos con confesiones de dirigentes detenidos.

Los detractores a Nicolás Maduro convocaron para el miércoles "la madre de las marchas" en Caracas para exigir respeto a la autonomía del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones. También han dañado y quemado instalaciones de la Misión Nevado y del Metro de Caracas en la capital.

Maduro, elegido el 14 de abril de 2013 en los comicios realizados tras la muerte del ex Presidente Hugo Chávez, enfrenta una crisis política en medio de severas dificultades económicas signada por una desbordada inflación de tres dígitos, una severa escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos, y una fuerte recesión.

El presidente sostiene que estas protestas buscan desestabilizar a su gobierno y promueven un golpe de Estado.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias