"Rápido y Furioso 8" recauda en taquilla 100,2 millones de dólares

"Rápidos y Furiosos 8" ("The Fate of the Furious"), la última entrega de la exitosa saga de acción, recaudó u$s 532.4 millones en ingresos de taquilla durante su debut mundial este fin de semana de Pascua, según cifras publicadas por el medio especializado Variety en base a datos de Box Office Mojo. Cuyo número es inferior a los 147.2 millones de dólares recaudados en su estreno en 2015 por el séptimo capítulo de la franquicia, pero es el segundo ingreso más alto para la serie.

Pese a su impresionante cifra a nivel mundial, "Rápido y Furioso 8" no consiguió instalarse dentro de los mejores estrenos en Estados Unidos, cuyo primer lugar lo ostenta "Star Wars: El despertar de la Fuerza" con 247 millones de dólares.

"Esta franquicia está mostrando que no tiene ningún signo de desgaste", dijo el jefe de distribución internacional de Universal Pictures, Duncan Clark.

El estreno de la octava entrega de la saga Rápido y Furioso ya es considerada como la mejor de la historia del cine por el millonario monto recaudado.

La película, protagonizada por Vin Diesel y dirigida por F. Gary Gray, es el estreno de mayor recaudación para un director afroamericano, de acuerdo con Universal. Ahora con Charlize Theron como villana y la incorporación de aviones, tanques y un submarino, la producción se encamina a romper marcas. La película, que recaudó el jueves 10.4 millones de dólares durante su estreno en más de 3,000 salas estadounidense, narra cómo una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar otra vez al mundo del crimen, quien se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todos los que le rodean.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias