Rápidos y Furiosos pero millonarios

La octava película de la popular franquicia recaudó un estimado de USD 532,5 millones durante su estreno en las taquillas de todo el mundo este fin de semana, según su estudio Universal Pictures. Se convirtió en el estreno más taquillero de la historia, según informó Universal Pictures.

Furious 8 habría recabado 100.2 millones de dólares durante este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y 432.2 millones en el extranjero.

El número es bastante inferior a los 147.2 millones de dólares recaudados en su estreno en 2015 por el séptimo capítulo de la franquicia, pero es el segundo ingreso más alto para la serie.

Líder de venta en Estados Unidos y Canadá.

La historia protagonizada por Vin Diesel y Dwayne Johnson tuvo la ventaja de abrir en China, al mismo tiempo de su lanzamiento en todo el mundo.

En China, la cinta batió récord al generar 446 millones de yuanes, equivalentes a 65 millones de dólares, en sus primeros dos días de proyección.

En general, Furious 8 debutó como la película más taquillera en los 63 mercados extranjeros, e hizo más negocio que cualquier anterior en 32 de esos.

Aún no cumple una semana en cartelera, pero la octava entrega de la saga "Rápidos y furiosos" ya se impone en la taquilla mundial.

Promocionada como "la película que va a demostrarte que no importa quién sos, sino qué auto tenés", en 2001 Rápidos y furiosos llevó a 145 mil personas a los cines en nuestro país, mientras que la secuela en 2003 convocó a 245 mil. La más floja fue la tercera, que en 2006 cosechó 106.000 espectadores sin la dupla original.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias