Como será la agenda de la presidenta de Suiza en el país

Leuthard será la primera presidenta suiza que visite la Argentina y, según adelantaron a Télam desde la Cancillería, las oportunidades de inversiones y negocios que depara el encuentro con la mandataria helvética provoca en el Gobierno las mejores expectativas.

Este paso supone un acercamiento a casi cuatro años de controversias entre los dos países por el caso que concierne a Báez, sus cuatro hijos, su abogado, Jorge Chueco, su tesorero, Daniel Pérez Gadin, y su presunto testaferro en Suiza, Néstor Marcelo Ramos, cuya extradición reclama Argentina.

Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y, además de reunirse con el presidente Macri, se encontrará también con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano. "El Gobierno ha encarado muchas reformas valientes tendientes a reducir la pobreza; son caminos difíciles y los resultados no se producen de un día para el otro", prosiguió.

Oposición lamenta "carpetazo" a investigación de corrupción política en Chile
Inaceptable que no lo sean", publicó hoy Gajardo en su cuenta de Twitter , quien ha participado en la pesquisa de ambos casos. Diversas reacciones ha provocado la decisión del SII. "La señal que le estamos dando a Chile es perversa.


La visita presidencial es la primera que realiza Suiza al país austral y, según su representación diplomática, permitirá dar un nuevo impulso a las "tradicionales y dinámicas" relaciones entre ambas naciones.

Este lunes, Leuthard, quien participó de un acto en la Legislatura (parlamento) de Buenos Aires y se reunió con los ministros argentinos de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, expresó su intención de promover "las inversiones, la apertura y la cooperación" con Argentina durante la visita.

Macri recibió a la visitante este mediodía en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Doblete de Higuaín para el triunfo de la Juve
Ahora el Milan se mantiene sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, por lo que continúa en puestos de Europa League . Genoa, con Nicolás Burdisso, Giovanni Simeone, Santiago Gentiletti, Ezequiel Muñoz , empató 2-2 con Lazio ( Lucas Biglia ).


Así y tanto, a la hora de marcar los ámbitos en los que ampliar la cooperación bilateral, la mandataria suiza se mostró contenta de que se hayan podido implementar en Argentina "una serie de cuestiones" en el ámbito impositivo, financiero, en la cooperación científica y también en la cultura.

El intercambio económico y comercial ocupará un "importante lugar" en la agenda, sobre todo en vísperas del inicio de las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) para poner en marcha un tratado de libre comercio entre ambos bloques.

"De parte del Presidente y los ministros hemos escuchado cosas que nos permiten tener confianza respecto de que la presencia de las empresas suizas acá va a seguir generando puestos de trabajo y que las condiciones van a ser propicias", puntualizó. Reconoció que Argentina "tiene un cambio climático" y añadió que "Suiza cuenta con ser un socio confiable a nivel empresario y político".

Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez ya no ocultan su romance (FOTOS)
El ídolo de la música regional mexicana compartió con sus seguidores el siguiente mensaje: "Dos locos, con el mismo sueño. enamorados de la vida. agradecidos con Dios".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias