Detenidos en la residencia de Capriles no son de la alcaldía — Garcés

El diputado opositor Alfonso Marquina, aseguró que Amaro estaba llegando a su residencia cuando decidió intervenir en una protesta que ocurría en esa zona "para intentar mediar", cuando fue arrollado por un vehículo que, según el legislador, era conducido por grupos armados.

Amaro de 37 años, falleció después de varias horas ingresado en el hospital.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que Polimiranda capturó a seis sujetos que pretendían atacar la Casa Amarilla en Venezuela.

Añadió que la movilización es en defensa de la Constitución por el golpe de Estado.

Enrique Capriles acusó al ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, de ser responsable de los saqueos registrados además de represiones.

En el respectivo procedimiento de Determinación de Responsabilidades se concluyó " que el servidor público Henrique Capriles Radonski incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador del estado Bolivariano de Miranda durante los años 2011, 2012 y primer trimestre del año 2013, por haber actuado de manera negligente al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013 ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, por haber celebrado convenios de cooperación internacional entre la gobernación a su cargo y las Embajadas de la República de Polonia y de Gran Bretaña, sin la autorización legal requerida, y por omitir el procedimiento de selección de contratistas, comprometiendo el presupuesto público mediante contratación directa".

El también dirigente político se refirió a los hermanos José y Alejandro Sánchez: "Son unos jóvenes que trabajan para el partido Primero Justicia (PJ)" y destacó que conoce a los morochos "perfectamente", puesto que "son de Catia y son muchachos sanos que quieren que su país cambie".

Con todo, el Ministerio Público ha confirmado hasta el momento cuatro muertes por manifestaciones, al tiempo que ha señalado a casi un centenar de personas por la violencia desatada durante las protestas y ha registrado decenas de heridos.

Capriles, señaló en redes sociales que zapaterías, panaderías, licorerías y otros negocios fueron saqueados por un "grupo orquestado, promovido por el gobierno, sin posibilidad de que nadie actuara".

Capriles dijo que los actos vandálicos se produjeron sin que los organismos de seguridad del Estado, en especial de la Guardia Nacional, interviniera para evitarlo.

Explicó que las protestas y saqueos en Los Teques, capital del Estado Miranda, fueron provocados por la oposición venezolana que llamó a la gente a salir a las calles.

"Espero que quienes convocaron una marcha sin permiso hoy en Los Teques se pronuncien ante estos hechos y respondan por bienes municipales", sostuvo Garcés al pie de esas imágenes del jueves.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias