"Gobierno no tiene armas químicas ni quiere adquirirlas" — Siria

Rusia rechazó este miércoles el proyecto de resolución presentado por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre armas químicas en Siria por ser de "carácter antisirio" y puede hacer imposible el proceso de negociaciones, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El supuesto ataque químico aconteció en la localidad siria de Jan Shijún, perteneciente a la provincia septentrional de Idleb, donde perecieron al menos 58 personas, entre ellas once menores de edad, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bale se perderá la vuelta ante el Bayern
Además, afirmó que el colombiano James Rodríguez está en su mente todos los días, como el resto de jugadores. Sobre la baja de Gareth Bale, Zizou dijo tenerlo resuelto: "Lo tengo decidido pero no lo voy a comentar".


"Esta investigación científica demostró que Asad utiliza armas químicas", señaló Bozdag hoy en referencia a las autopsias.

La oposición siria y varios países, entre ellos EEUU, Francia y el Reino Unido, han acusado al Gobierno del presidente Bachar al Asad de haber usado armas químicas en el ataque.

Con 'regalito' de Moisés Muñoz, Xolos le pega de visita a Jaguares
Transcurrió una jornada más y los tres rivales inmiscuidos en la pelea por el no descenso, Veracruz, Chiapas y Morelia , dejaron ver sus pocas ganas de salvarse.


Tras el ataque, al menos 30 de los afectados fueron trasladados a hospitales en Turquía, pero tres de ellos fallecieron, según autoridades turcas. Mientras que, de acuerdo con el balance proporcionado por la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica de Socorro, al menos 100 personas han fallecido y unas 400 han sido atendidas con síntomas de asfixia tras el ataque químico. Por su parte, el ministro de Salud turco ya había afirmado ayer que existían "pruebas" del uso de armas químicas en este ataque, que atribuyó a las fuerzas del régimen de Damasco, aunque estas han negado su implicación.

Turquía calificó el ataque de "crimen de guerra y crimen contra la humanidad". Moscú sigue considerando la tesis de que el gas tóxico procedía de talleres y depósitos controlados por terroristas del frente Al Nusra (filial de Al Qaeda) en Jan Sheijún, dañados, según Rusia, tras el presunto bombardeo de la aviación siria.

No es tiempo de traidores, no es tiempo de traición — Maduro
Maduro entregó ascensos a integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana . Aseguró que pese a esto no han logrado intimidarlo.


El Centro de Información de esa ciudad, acusó directamente al Gobierno de Bashar al-Assad de atacar a los civiles con proyectiles que contenían gas sarín.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias