Maduro amplía milicias a horas de movilización

"Llamamos a la reflexión a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a meditar sobre el papel que están haciendo en este momento de la historia de Venezuela ", indicó Borges que también señaló la obligación constitucional de garantizar la manifestación y la ilegalidad del uso de gases tóxicos en manifestaciones pacíficas.

Y destacó que su función será la de "defender su barrio, su territorio, su estado".

"Desde primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] bajo el canto y el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana", enfatizó Maduro.

Con una gorra militar, el presidente agradeció el apoyo de la cúpula castrense: "Amor con amor se paga, lealtad con lealtad se paga", respondió, ante miles de milicianos que fueron homenajeados.

Culmina la Semana Mayor y ¿sabe en qué consiste la Pascua?
Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección , que es primicia de la nuestra. La intención es que al comer el chocolate se pueda recordar que Jesús vive en los corazones de los que en Él creen.


En su discurso, el general Padrino López describió a Maduro como un "presidente auténticamente chavista que la Fuerza Armada admira profundamente" y a esta como "radicalmente antiimperialista" y seguidora del líder socialista Hugo Chávez, fallecido en 2013.

"No es tiempo de traidores, no es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes; que cada quien se defina: si estamos con la patria o en contra de ella", advirtió Maduro en la ceremonia central realizada cerca del Palacio de Miraflores (sede del gobierno), al referirse a la creciente tensión que vive el país, entre protestas opositoras, desde hace dos semanas.

Aseguró a los líderes de la oposición política, y a todos los que critican su Gobierno que no cederá a sus presiones, ya que "no me han intimidado ni me intimidarán jamás". Otros dirigentes opositores reaccionaron en la misma línea.

La oposición y ONG's denunciaron una "fuerte represión", con bombas lacrimógenas, perdigones e incluso armas de fuego.

Primera ministra británica llama a elecciones anticipadas para el 8 de junio
El anuncio de la conservadora ha generado sorpresa, debido que hasta hace días había negado celebrar elecciones previstas en 2020. El líder liberal demócrata Tim Farron dijo que una elección era "una oportunidad para cambiar la dirección de nuestro país".


"El día de mañana Venezuela estará en las calles pacíficamente, y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está del lado de la Constitución y del lado del pueblo", exhortó la plataforma de opositores en un comunicado leído por el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.

"Chávez incorporó a los militares a la gestión de gobierno y la tendencia ha ido profundizándose con Maduro". Los militares controlan la producción y distribución de alimentos básicos en grave escasez, además de una compañía petrolera, una televisora, un banco, una ensambladora de vehículos y una constructora.

El Jefe de Estado dijo que la Milicia Bolivariana debe seguir fortaleciéndose y expandiéndose en las 99 áreas de defensa integral del país, le he aprobado al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos y milicianas con todos sus equipos y garantizar a través de la Fanb un fusil para cada miliciano y miliciana.

Sylvester Stallone demandó a Warner Bros por una película
Por el momento se desconoce cuántos millones de dólares pide Stallone en su demanda, a pesar de que Warner Bros . Sylvester Stallone demandó por fraude y deshonestidad a Warner Bros .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias