Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos: Peña Nieto

Al respecto, mencionó que en lo que va del sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro.

Al rendir protesta como nuevo dirigente del Congreso del Trabajo, el también secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) precisó que gracias al tripartismo a raja tabla que se vive en INFONAVIT se hacen cosas novedosas, pues aceptan las propuestas del Presidente para cambiar cosas en la vivienda. "El 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social, actualmente ya estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones y la meta del Gobierno de la República para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país", resaltó. "De hecho, esta cifra es más alta que la lograda en cualquier sexenio completo", destacó.

Al tomar protesta en Los Pinos a la nueva directiva del Congreso del Trabajo, Peña hizo un reconocimiento a las autoridades que intervinieron en las detenciones de Javier Duarte y Tomás Yarrington, por su profesionalismo y compromiso.

La formalidad laboral mejora el ingreso del los trabajadores y la calidad de vida de sus familias.

Destacó que, a cuatro años de distancia, "los resultados en la creación de empleo formal han sido positivos, e incluso me atrevería a decir que han superado las expectativas de muchos".

"Hoy, no vemos los mejores tiempos, pero no es casual, ni es por México; es por las condiciones internacionales y por muchos factores que no son de fácil solución, estamos recordando a quienes estuvieron en ese primer Comité, a quienes hicieron de un sueño una realidad".

Añadió que el salario promedio que cotizan los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aumentado 3.6 por ciento en términos reales durante su gobierno.

En particular, señaló que el salario mínimo ha tenido una recuperación real de 12.2% esto es casi cinco veces más que la recuperación que en los dos sexenios anteriores tuvo el salario mínimo.

Concluyó que los Organismos Nacionales de Vivienda -Infonavit y Fovissste-han entregado más de 2.8 millones de créditos para vivienda, lo que significa que uno de cada cuatro créditos vigentes de estas instituciones se ha otorgado durante esta Administración.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias