Reportan sismo de seis grados en Amazonía, al norte de Perú

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 142 kilómetros y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Pastaza y también por los vecinos de Iquitos, l capital de la región.

Hernando Tavera, jefe IGP, indicó que "no se espera que el sismo genere daños en superficie" debido a la profundidad en la que ocurrió.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un de magnitud de 6 grados.

Ataque con ácido afecta a 12 personas en club de Londres
La única información que tenemos es que una sustancia corrosiva sin determinar fue arrojada dentro de la discoteca . El año pasado, se reportaron 454 ataques con ácido en la ciudad inglesa.


Por lo pronto no se han reportado víctimas ni daños materiales luego del hecho. En Ecuador, el sismo fue sentido en las ciudades amazónicas de Coca y Macas, y en las andinas Ambato y Quito.

Por el momento no se presentan afectaciones en Colombia.

Perú forma parte de la zona denominda como Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica del mundo.

Deslumbra Lady Gaga en el Festival Coachella con nuevo sencillo
Además del estreno, la cantante interpretó sus temas de siempre como "Telephone" y "Alejandro". La presentación del tema hizo que el nombre de Gaga se convirtiera en tendencia en Twitter .


En esta zona de la Amazonía peruana se registraron en semanas anteriores otros sismos de magnitudes menores, como 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter, sin que causaran daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Sylvester Stallone demandó a Warner Bros por una película
Por el momento se desconoce cuántos millones de dólares pide Stallone en su demanda, a pesar de que Warner Bros . Sylvester Stallone demandó por fraude y deshonestidad a Warner Bros .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias