Terroristas planeaban atentados en elecciones en Francia

Los sospechosos, identificados como Clement B., de 23 años, y Mahiedine M., de 29, tienen nacionalidad francesa y hacía tiempo que eran vigilados por su "radicalización", reveló el ministro del Interior, Matthias Fekl, en una comparecencia pública en la que confirmó que los frustrados terroristas tenían previsto atacar en vísperas de las elecciones del domingo.

Autoridades en Francia detuvieron a dos hombres sospechosos de querer cometer un atentado "inminente" en posesión de armas "cortas" y "largas" así como material para explosivos hallados después del aseguramiento, informaron fuentes cercanas a la investigación.

"Los elementos reunidos indican que los dos hombres preparaban un inminente y violento ataque en territorio francés, pero no se ha determinado en esta etapa la fecha ni los objetivos", dijo el fiscal parisino Francois Molins.

"France Info" precisó que los agentes que desde la mañana registraron ese apartamento en el distrito tercero de Marsella encontraron una pistola, una metralleta y productos químicos que sirven para fabricar explosivos de tipo TATP.

La DGSI atribuye a uno de los sospechosos una fotografía en la que se ve una ametralladora, una bandera del Estado Islámico, una partida de municiones y la portada del diario "Le Monde" del pasado 16 de marzo en la que aparecía el candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon. Más de 230 personas han muerto en ataques de corte islamista en el país durante los últimos dos años.

Estas detenciones se producen cinco días antes de la primera vuelta de las presidenciales en Francia, que continúa en estado de emergencia y en el máximo nivel de alerta terrorista, tras los atentados sufridos en 2015 y 2016.

Se espera que más de 50.000 policías y gendarmes, apoyados por militares desplegados en la operación Centinela, cuiden las calles del país para garantizar la seguridad de los comicios.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias