Tiroteo en California dejó al menos tres muertos

El jefe de policía Jerry Syer agregó que las víctimas recibieron disparos de cerca con minutos de diferencia en los alrededores del centro de la ciudad.

Kori Ali Muhammad de 39 años comenzó disparando a una camioneta con un ocupante y luego arremetió contra un transeúnte, aunque erró el tiro.

Por el momento, las fuerzas de seguridad de Fresno no han desvelado cuál podría ser el motivo detrás de los asesinatos. La Policía sigue la investigación al respecto.

"Demasiado pronto para establecer si esto tiene algo que ver con el terrorismo", dijo Dyer. El FBI ha sido notificado de las muertes y del tiroteo.

Muhammad, un afroamericano, había manifestado su odio a los blancos y al gobierno, y antes de entregarse gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), la arenga en árabe de los islamistas radicales. "Ciertamente por el comentario que hizo, hay una clara indicación, sin embargo, no hizo el mismo comentario cuando mató al guardia de seguridad del hotel".

Las autoridades indicaron que un hombre abrió fuego poco antes de las 11:00 de la mañana.

El oficial también señaló que por el momento parece que el sospechoso actuó solo, e informó de que tenía un largo historial criminal relacionado con delitos de armas y drogas así como por lanzar amenazas terroristas.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias