Tras bombardeo de Trump, aliados de Siria lanzan advertencia a EE. UU

"Si logró poner a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos solamente con computadoras y sin disparar un solo tiro, ¿por qué no puede hacer lo mismo en Siria?".

Los aliados del régimen sirio amenazaron este domingo con represalias contra quienes "agredan" en el futuro a Damasco, después de que el viernes Estados Unidos atacara una base aérea en el centro del país.

En respuesta al ataque, Rusia suspendió este viernes la coordinación militar que tenía con EEUU en Siria. "Sacar a Assad no es la única prioridad". En segundo lugar, no vemos una Siria en paz con Assad ahí.

Con 'regalito' de Moisés Muñoz, Xolos le pega de visita a Jaguares
Transcurrió una jornada más y los tres rivales inmiscuidos en la pelea por el no descenso, Veracruz, Chiapas y Morelia , dejaron ver sus pocas ganas de salvarse.


Haley confió en que lo sucedido en los últimos días permita avanzar a una "nueva fase" del proceso político en Siria, en la que el Gobierno y sus aliados se comprometan "seriamente" con las negociaciones.

Rusia ha advertido que los ataques con misiles de Estados Unidos podrían tener consecuencias serias en la región.

Reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

"Gobierno no tiene armas químicas ni quiere adquirirlas" — Siria
Tras el ataque, al menos 30 de los afectados fueron trasladados a hospitales en Turquía , pero tres de ellos fallecieron, según autoridades turcas.


Por su lado, Moscú aseguró que el Presidente iraní transmitió a Putin que el ataque de Estados Unidos es inaceptable. Añadió que, el Gobierno de los Estados Unidos culpa a Siria de arrojar armamento químico.

"Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria, ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de EE UU contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso recogido por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Respecto a Rusia, Tillerson ha acusado al Kremlin de no evitar el ataque químico presuntamente cometido por el régimen de Bachar al Asad del martes pasado contra la localidad siria de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo con datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

México y EU disputan extradición de Yarrington ; este miércoles comparece en Italia
Luigi Rinella dijo que Yarrington , de 60 años de edad, estaba de paso por Florencia en compañía de un hombre de nacionalidad polaca que inicialmente fue también detenido, pero que ya fue puesto en libertad.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias