Trump coquetea con China ante la amenaza de Corea del Norte — PERÚ

Mike Pence hizo esta afirmación en su visita a la Zona Desmilitarizada de Corea, luego del fracaso de la prueba de misiles que llevó adelante las autoridades de Corea del Norte, que explotaron en su lanzamiento. "¿Por qué calificaría a China como un manipulador cambiario cuando están trabajando con nosotros en el problema norcoreano?". El mandatario se apartó así de su promesa de campaña de denominar así a China.

Advirtiendo a Pyongyang contra nuevas provocaciones, el vicepresidente reafirmó que Washington estará con Seúl en un "100 por ciento", independientemente de lo que ocurra en las elecciones presidenciales surcoreanas del 9 de mayo.

Lejos de solucionarse, la presencia de funcionarios de Estados Unidos en la península coreana incrementa la tensión que hay en esa región del mundo.

SEÚL, Corea del Sur.

"Es alentador ver a China comprometerse en este sentido", dijo Pence durante esta conferencia de prensa conjunta con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn.

Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos: Peña Nieto
Al respecto, mencionó que en lo que va del sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro.


Desde 2006, Corea del Norte ha realizado seis pruebas nucleares; dos durante el mandato de Kim Jong-il (hijo del fundador de Corea del Norte Kim Il-sung) y cuatro durante el mandato de Kim Jong-un.

Japón es el mayor socio comercial de Estados Unidos en la región.

En el mismo contexto, ha señalado que Estados Unidos continuará en contacto con Seúl para "consultar todas las decisiones", ante la inquietud en Corea del Sur sobre la posibilidad de que Washington decidiera unilateralmente emprender un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Pyongyang ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que se dote de una tecnología nuclear y balística.

El temor se fundamenta en que en marzo de 2016 el régimen norcoreano sugirió en un vídeo que sus misiles nucleares podrían alcanzar territorio estadounidense. Según el Gobierno nipón, tres de ellos caen en la zona económica exclusiva de Japón, de 200 millas de extensión.

Maduro pide demandar opositores que acusen a fuerza pública de "barbaridades"
Destacó que esas confesiones mostradas en los videos fueron sacadas a punta de tortura . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por otra parte, calificó el ensayo como una "provocación".

El nuevo barrio es un elemento más que está consiguiendo cambiar radicalmente el aspecto de una ciudad donde las grúas -muchas fabricadas en China- y las obras de construcción, casi todas aparentemente ejecutadas por el ejército, son una constante.

Haciendo eco de las declaraciones del secretario de Estado, Rex Tillerson, el mes pasado, Pence dijo que la "era de la paciencia estratégica ha terminado". Washington habla incluso de una acción militar contra Pyongyang.

Sobre el lanzamiento fallido ayer de un misil norcoreano, comentó que 'encaja en el patrón de comportamiento provocador, desestabilizador y amenazante del régimen de Corea del Norte'.

Según el embajador, el reciente despliegue de un portaaviones nuclear estadounidense en aguas próximas a la península de Corea está "empujando la situación hacia el borde de una guerra".

Tiroteo en California dejó al menos tres muertos
Por el momento, las fuerzas de seguridad de Fresno no han desvelado cuál podría ser el motivo detrás de los asesinatos . Las autoridades indicaron que un hombre abrió fuego poco antes de las 11:00 de la mañana.


5 de abril. - Corea del Norte lanza desde la costa este un misil balístico hacia mar abierto. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Pyongyang responde al envío de los buques de guerra estadounidenses amenazando con adoptar "represalias de máxima dureza".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias