Trump defiende acciones de Kelly contra indocumentados criminales

Así, la Administración de Donald Trump desecha la postura protectora de su predecesor hacia la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

El fiscal general de EUA, Jeff Sessions, remarcó el "éxito" que han tenido las nuevas directrices migratorias de Trump y resaltó la reducción del cruce de indocumentados de un 40% de enero a febrero del presente año, cuando llegaron 18,754 inmigrantes, y en marzo la cifra fue de 12,193, la cifra más baja en los últimos 17 años.

Reportan Motín en Penal de Ciudad Victoria
Agregó que la Policía Estatal apoyada de Fuerzas Armadas, continúa retomando el control del Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital.


Así lo indican datos divulgados por el diario The Washington Post, el cual señala que desde la toma de posesión del mandatario el 20 de enero pasado hasta mediados de marzo, los arrestos de inmigrantes crecieron un 32,6 por ciento en comparación con igual etapa de 2016. En cambio, en el mismo lapso pero del año pasado fueron detenidos 292 indocumentados que no tenían antecedentes.

King se refería a que los operativos de ICE han llevado a una fuerte caída en los informes de los latinos de agresiones sexuales y otros crímenes en las comunidades aterrorizadas de inmigrantes en todo Estados Unidos.

Ataque con ácido afecta a 12 personas en club de Londres
La única información que tenemos es que una sustancia corrosiva sin determinar fue arrojada dentro de la discoteca . El año pasado, se reportaron 454 ataques con ácido en la ciudad inglesa.


La oficina de ICE en Atlanta arrestó a la mayoría de los inmigrantes que nunca habían cometido ningún delito, con casi 700 detenciones, frente a 137 el año anterior. Un fiscal dijo que la presencia de agentes de inmigración en los tribunales estatales y locales, que los defensores dicen que ha aumentado bajo la administración Trump, hace más difícil procesar el crimen. "El gobierno federal, en realidad sólo en un par de meses, ha deshecho décadas de trabajo que hemos hecho para construir esta confianza". Filadelfia tuvo el mayor porcentaje de aumento, con 356 detenciones no criminales, más de seis veces más que el año anterior.

Las oficinas del ICE con el mayor número total de arrestos -más de 2 mil cada una- son las que se encuentran en Dallas (que cubre el norte de Texas y Oklahoma), Atlanta (que incluye Georgia y las Carolinas) y Houston (que se extiende por el sudeste de Texas).

Loreto: sismo de 6,2 grados de magnitud se registró en Iquitos
En Ecuador , el sismo fue sentido en las ciudades amazónicas de Coca y Macas, y en las andinas Ambato y Quito . Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se sintió este mediodía en Loreto, en la selva peruana.


Alista decreto proteccionista. El presidente Trump firma hoy una orden ejecutiva que continúa su línea proteccionista hacia los trabajadores y productos estadounidenses.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias