Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Asteroides más pequeños pasan a esa distancia varias veces a la semana, pero la aproximación del 2014 JO25 es mayor que la de cualquier otro asteroide conocido de tamaño similar desde 2004, cuando el 4179 Toutatis, de 5 kilómetros de diámetro, se nos acercó a unas cuatro distancias lunares.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, adivirtió que un asteroide "relativamente grande", 650 metros de largo, pasará cerca de la Tierra este miércoles.

El asteroide, cuyo nombre es 2014 JO25, fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos del Catalina Sky Survey en Arizona (EE UU), un proyecto del programa para observar objetos próximos a la Tierra de la agencia espacial estadounidense en colaboración con la Universidad de Arizona.

Juventus no suelta la punta en la Liga italiana
Más temprano, el Inter y el Milan igualaron 2-2 en el derby milanés. El árbitro adicionó cinco minutos pero dejó jugar seis. La 'Juve' tiene 80 en estos momentos.


Está clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object); se consideran NEO si, en su órbita alrededor del Sol, pasa a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra.

De acuerdo con el Centro de Planetas Menores, el asteroide 2014 JO25, está clasificado como "potencialmente peligroso", ya que tiene el tamaño suficiente y el potencial de acercarse a la Tierra y causar daños significativos en el impacto.

Hay diferentes escalas que miden el peligro de uno de estos asteroides, como la Escala de Turín (con diez niveles), que tiene en cuenta el tamaño y la cercanía.

El heroico gesto del fotógrafo sirio que ha conmocionado al mundo
Una de las más crudas postales de la jornada, fue la registrada por Abd Alkader Habak , fotógrafo que cubre la zona de conflicto. La Defensa Civil Siria aseguró el sábado que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo la explosión.


De las propiedades físicas de este asteroide, que viajará a una velocidad de unos 33 kilómetros por segundo, se sabe poco, a pesar de que su trayectoria es bien conocida, así que este acercamiento servirá para que los astrónomos profundicen en su conocimiento.

El asteroide se aproximará a la Tierra desde la dirección del Sol y se hará visible en el cielo nocturno después del 19 de Abril.

Según Armentia, el acercamiento de este cuerpo rocoso es fundamental para su estudio: servirá sobre todo para confirmar datos de masa y tamaño, y averiguar su densidad, a partir de datos de su rotación. Esto lo debe hacer totalmente visible desde un pequeño telescopio óptico por una o dos noches.

Javier Duarte vivía en un apartamento en la Antigua Guatemala
Se conocieron diversas compañías de aerolíneas privadas que trasladaban a Javier Duarte a distintos puntos de Guatemala .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias