Vázquez Mota declara ganar 12.3 mdp al año

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell de Oro, hizo pública su declaración 3de3 y en aras de la transparencia, exhortó a Josefina Vázquez Mota a que permita que los ciudadanos hagan una auditoría a su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

También declaró poseer una casa en Huixquilucan con un valor de 4 millones 250 mil pesos, un terreno en Ocoyoacac con valor de un millón de pesos, y otro departamento en la Miguel Hidalgo, donado por su padre, con valor de 7 millones 750 mil pesos.

Asimismo, de su cónyuge Sergio Ocampo Muñoz, informa que gana 3.4 millones de pesos al mes.

Este crédito hipotecario lo obtuvo en abril del 2016 por Santander por 3 millones 610 mil 390 pesos, mientras que por actividades profesionales y empresariales en 2014 obtuvo dos millones 139 mil 235 pesos.

Según la documentación publicada por Vázquez Mota, nada del dinero que ingresó en 2016 corresponde a ganancias por cargos públicos, sino por actividades financieras, servicios profesionales, arrendamientos, donaciones y por las regalías de los libros que ha publicado.

En ese rubro sólo indicó haber sido, en 2013, presidenta honoraria de Puentes para la Paz, organización que ayuda a población repatriada de Estados Unidos, así como coordinadora de la Comisión Nacional de Vinculación con la Sociedad del PAN.

Empresarios aseguran que en Edomex no tienen propuestas de inversiones Delfina Gómez impugna al INE ante el TEPJF En su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (2000-2006) y por la Secretaría de Educación Pública (2006-2009) y en el Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada S.N.C. (2006), Vázquez Mota siempre se apegó al derecho que tienen los funcionarios públicos a entregar sus declaraciones a la Secretaría de la Función Pública sin la lista de sus bienes.

En el compilado se puede apreciar que la extitular de la SEP y de la Sedesol declaró ganar 12.2 millones de pesos netos al año.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias