Vidal suscribió el "Compromiso Federal para la Modernización del Estado"

Firmaron el documento en el Salón Blanco de la Casa Rosada los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Colombi (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

Ante más de una docena de mandatarios provinciales de distintos signos políticos, el Presidente sostuvo que con el impulso del llamado Compromiso Federal por la Modernización "se está haciendo lo que había que hacer, y no se hacía, en algo tan central como es el funcionamiento del Estado".

"El Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos", dijo Macri, frente a los gobernadores y agregó que "no sólo tenemos que abrir la información, sino poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años en nuestro país hizo que muchos se hayan enriquecido, pero que una enorme cantidad de argentinos no tengan cloacas, rutas, agua potable, escuelas en condiciones, esta transformación tiene que incluir mecanismos de transparencia, de control".

Juventus no suelta la punta en la Liga italiana
Más temprano, el Inter y el Milan igualaron 2-2 en el derby milanés. El árbitro adicionó cinco minutos pero dejó jugar seis. La 'Juve' tiene 80 en estos momentos.


El presidente Mauricio Macri firmó en Casa Rosada un acuerdo para la modernización del Estado con un grupo de gobernadores.

El presidente volvió sobre la gestión anterior y criticó "la intervención nociva de la política" en la administración pública con el objetivo de transformarla no en una herramienta al servicio de los demás sino en beneficio propio. Dos ejes serán la capacitación y los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado.

Transparentar la gestión, fomentando la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana.

PJ pagó 300 mil a jóvenes por destrozos del TSJ — Maduro
El presidente sostiene que estas protestas buscan desestabilizar a su gobierno y promueven un golpe de Estado. También han dañado y quemado instalaciones de la Misión Nevado y del Metro de Caracas en la capital.


El anuncio de este martes se enmarca en el denominado Compromiso Federal para la Modernización del Estado, que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias.

5- Por último, los mandatarios provinciales se comprometen a incorporar infraestrcutura tecnológica que permita mejorar la gestión. En nuestro país hay 10 millones de personas que no tienen acceso a Internet, según las mismas fuentes, y el Gobierno busca achicar esa brecha.

Maduro pide demandar opositores que acusen a fuerza pública de "barbaridades"
Destacó que esas confesiones mostradas en los videos fueron sacadas a punta de tortura . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias