10 muertos por lluvias en ciudad colombiana de Manizales

Un deslizamiento de tierra sorprendió de nueva cuenta a colombianos la madrugada de este miércoles, dejando al menos 11 muertos, decenas desaparecidos, además de casas y calles destruidas en varias comunidades.

El Pais /?Los manizalitas pueden estar tranquilos que el gobierno va a acompañar en todo momento para superar esta difícil situación?, así se refirió el presidente Juan Manuel Santos, frente a la emergencia invernal que se presenta en la capital de Caldas desde la noche del martes debido a la lluvia, que ya ha provocado al menos 11 personas fallecidas.

"Nuestros corazones están con las familias de las víctimas".

Los deslizamientos de terreno e inundaciones ocurrieron en varios barrios de Manizales, donde las clases fueron suspendidas para atender la situación.

"Estamos complementando los trabajos, buscando a los desaparecidos y la ayuda humanitaria para los damnificados", señaló Santos, quien también anunció el inicio de los trabajos de reconstrucción.

Esta emergencia llega pocas semanas después de que un alud arrasara el pasado 31 de marzo la ciudad colombiana de Mocoa, al sur del país, que se cobró la vida de 323 personas y dejó más de 100 desaparecidos, según las últimas cifras oficiales.

De acuerdo con el alcalde los barrios con los problemas más complejos por las lluvias son Persia Alto, Persia Bajo, Aranjuez, las Granjas, Estambul, San Ignacio, los Cedros y en Sierra Morena San Lorenzo.

A primera hora se trasladaron a Manizales el director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez; el ministro de Transporte, Jorge Rojas y el viceministro de Salud.

Como medida preventiva, la empresa Gas Natural suspendió el servicio a 2.260 usuarios, la CHEC informó que 2.000 usuarios se encuentran sin servicio de energía eléctrica y Aguas de Manizales cortó el servicio, de manera preventiva, en 10 barrios manizalitas.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias