Almagro ve una "acción represiva homicida" en armar a civiles en Venezuela

Ayer también el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó la importancia de proteger el derecho a la manifestación pacífica de la población venezolana y rechazó el anuncio del gobierno de entregar fusiles a las Milicias Bolivarianas.

Almagro, excanciller de Uruguay (2010-2015), es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y ha pedido a los países de la OEA darle un ultimátum: si no convoca elecciones generales en un mes, se le suspende del organismo.

La víspera el presidente Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos dio "luz verde" a un golpe de Estado, luego de que Washington lanzara en un comunicado una advertencia contra la represión violenta e ilegal durante las protestas opositoras de este miércoles en varias ciudades venezolanas.

El secretario general de la OEA y el exmandatario dominicano (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) "compartieron experiencias" sobre el sistema democrático interamericano y conversaron sobre el reciente proceso electoral ecuatoriano, en el que Fernández encabezó la Misión de Observación Electoral de la OEA, según la información.

Almagro precisó que la OEA "está avanzando en la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela para "restaurar la democracia y sacarla de la crisis".

Moncada dijo que para su gobierno tanto la resolución como la sesión del pasado 3 de abril carecen de cualquier valor legal al insistir que la primera fue adoptada sin la mayoría del apoyo de los 21 países que estaban presentes en la sesión, la cual no fue presidida por Bolivia, que ocupa la Presidencia temporal del consejo.

"¡Qué error, qué lamentable!" que un sector de la oposición crea que la solución a los problemas que hoy enfrenta el país sea destrozar y dividir a los venezolanos, y no el diálogo", subrayó el jurista.

Asimismo, en la Alcaldía de Miami se hizo hoy un acto de reconocimiento al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se halla bajo arresto domiciliario, en un acto con presencia de su hija, Daniela Schadendorf, y del regidor de esta ciudad floridiana, Tomás Regalado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias