"Ante el Barcelona no era fácil" — Cuadrado muy contento

El entrenador del Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha subrayado hoy que, contra el Barcelona, tendrán que hacer "un partido muy lúcido" para sobrevivir al Camp Nou, pese al 3-0 logrado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Para eso necesitamos primero de nuestra actitud y de nuestra agresividad con y sin balón, segundo generar en el aficionado las ganas de botar antes que empiece el partido", añadió. Los de Allegri salieron al terreno de juego metiendo el miedo en el cuerpo a los culés con un gran Dybala, aunque con el paso de los minutos el dueño de casa se fue haciendo dueño del partido.

El Dortmund, que necesitaba tres goles para forzar la prórroga, solo pudo anotar uno y vio como en el tramo final el Mónaco sentenció a la contra. El equipo dirigido por Luis Enrique y encabezado futbolísticamente por Messi intentará acceder a la 17ma semifinal del certamen que conquistó en cinco oportunidades, la última en la temporada 2014/15.

De aquellos seis tantos, sólo uno (y de penal) fue de Messi, cuya estadística en la Champions se eleva a 94.

"Con el resultado que tenemos, no tenemos nada que perder, nos libera de presión, hace que el rival que tiene las semifinales en el bolsillo va a tener que decidir si va a encerrarse atrás o atacar, nosotros sólo tenemos una opción que es atacar, atacar y cuando nos relajemos volver a atacar", dijo.

Sobre la situación por la que pasa su equipo, ha reconocido que sus jugadores están padeciendo una "mala dinámica" a nivel defensivo, algo que ya admitió Gerard Piqué después de la victoria contra la Real Sociedad.

Luis Enrique, que recupera a Sergio busquets y Javier Mascherano para este encuentro, admitió que necesitará la "mejor versión" de sus jugadores para llevarse la eliminatoria. Hasta el final lo vamos a intentar. El que más miradas se lleva es el que tiene como protagonistas al Barcelona y Juventus, finalistas de la edición 2014/2015. "Hasta el minuto 95, tenemos que estar todos juntos", ha zanjado.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias