Asesinaron a un joven de 19 años durante una marcha opositora — Venezuela

Pero durante la movilización, una foto dio la vuelta al mundo.

En tanto que Paola Andreina Ramírez Gómez de 23 años de edad fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una concentración en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, según testimonios de testigos y familiares de la víctima reproducidos por la prensa local.

El periodista Víctor Amaya detalló en Twitter que la víctima es Carlos José Moreno, de 17 años.

En 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades de la nación, miles de opositores marchaban con banderas de Venezuela y carteles de "NO a la dictadura", pero eran reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

Desde temprano cientos de policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas se apostaron en diversos puntos y avenidas de la capital, además de las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y la Defensoría del Pueblo. Una veintena de estaciones del metro y varios negocios en el este estaban cerrados, constataron periodistas de AFP.

El diputado opositor Rafael Paparoni, al frente de la marcha, advirtió que mientras los venezolanos no tengan forma de votar, el gobierno "no tendrá paz, porque continuaremos".

Maduro activó un operativo militar y policial para "derrotar el golpe de Estado", del que acusa a la "derecha apátrida venezolana" y a Estados Unidos, lo que fue considerado por la oposición como una medida intimidatoria y de represión.

Cabe recordar que las últimas protestas de la oposición terminaron en violentos incidentes entre los manifestantes y la policía, y ya se habla de cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

Dos jóvenes murieron este miércoles en Venezuela en incidentes ocurridos en medio de las masivas protestas que se desarrollaron en Caracas y otras ciudades del país sudamericano.

En ese lugar había una concentración de simpatizantes de la oposición que este miércoles salieron a las calles a una manifestación, llamada la "madre de todas las marchas", en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Aunque los fallos fueron revertidos no han cesado las protestas contra el gobierno.

Y el miércoles, los adversarios de Maduro prometieron seguir en las calles de Venezuela presionando por la separación de poderes, elecciones anticipadas, la liberación de un centenar de presos políticos y la apertura de un canal humanitario para aliviar la escasez de alimentos y medicinas.

En medio de la creciente tensión política Maduro anunció a inicios de semana que aumentará a 500.000 el número de civiles uniformados y que le entregará a cada uno un fusil, decisión que generó preocupación entre algunos gobiernos y entes internacionales.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias