Corea del Norte: "Una guerra termonuclear puede desatarse en cualquier momento"

Washington, por su parte, envió a comienzos de mes a aguas próximas a la península coreana el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, y el propio Pence advirtió a Kim Jong-un en la víspera de "no poner a prueba la determinación que Trump ha mostrado" con sus bombardeos en Siria y Afganistán.

Una "guerra total" resultaría si Estados Unidos decide tomar una acción militar como lo insinuó el presidente de ese país, Donald Trump, al advertir a China que si no hacía algo con respecto a Corea del Norte, EE.UU. tomaría acciones.

El lunes, en una entrevista con la cadena británica BBC, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, advirtió de que su país continuará haciendo pruebas con misiles 'de forma semanal' a pesar de las amenazas de Estados Unidos.

Barcelona no logró el milagro ante la Juventus
Los cruces entre los cuatro mejores equipos del torneo se conocerán el viernes, en el sorteo que se realizará en Nyon, Suiza. Como siempre, el Barça necesitará que Lionel Messi esté en su mejor expresión para tener chances de remontar la serie.


Pence realizó una visita a la zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur y explicó que su padre sirvió en la Guerra de Corea en las filas del Ejército estadounidense.

"Tendremos la más dura reacción contra los provocadores".

Unas horas antes, el vicepresidente, Mike Pence, había declarado desde Corea del Sur que se ha acabado la llamada "paciencia estratégica" con Pyonyang.

PAN denuncia presunto desvío de Delfina en Edomex
Para el líder de la bancada panista, lo único real en esa declaración es que Andrés Manuel López Obrador está comprobando la complicidad que tiene con Javier Duarte.


Las respuestas conjuntas ante los repetidos ensayos armamentísticos del régimen de Kim Jong-un (el último el pasado domingo) ha sido el tema principal de la reunión entre Abe y Pence, que ha supuesto el primer evento en la agenda del vicepresidente durante su visita de dos días a Japón.

La Casa Blanca dijo hoy que el presidente Donald Trump no telegrafiará su estrategia frente a Corea del Norte ni trazará líneas rojas como la administración anterior, debido al fracaso de esa estrategia.

El embajador norcoreano dijo a los reporteros que Estados Unidos estaba "alterando la paz mundial y la estabilidad insistiendo en una lógica de gángsters que es la invasión de un Estado soberano es 'decisivo y proporcionado' y contribuye a 'defender' el orden internacional en su intención de aplicarla a la península coreana también".

Rusia e Irán están listos para responder otro ataque a Siria
Haley dijo que "eliminar a Al Assad no es la única prioridad, así que lo que estamos tratando de hacer es obviamente derrotar al EI.


Esto en relación a las declaraciones de Pence, quien afirmó que aunque Estados Unidos busca una salida pacífica al conflicto, "todas las opciones están sobre la mesa" y no se descarta una respuesta mediante las armas. La presión sobre Corea del Norte es crucial, apuntó. Sin embargo, logró la creación de una bomba atómica de 30 kilotones (dos veces la de Hiroshima) y una potencia balística suficiente para amenazar a Corea del Sur y Japón.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias