Cuatro detenidos por tirar de la tribuna a Emanuel Balbo

Balbo, de 22 años, falleció ayer por la mañana en el Hospital de Urgencias de Córdoba, donde estuvo internado desde el sábado tras la agresión que sufriera durante el entretiempo del partido en el estadio "Mario Alberto Kempes".

Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó la muerte en un breve diálogo con Radio La Red.

Si es que la víctima termina falleciendo, la carátula cambia a "homicidio agravado" y, según informó la fiscal, se exponen a penas que van desde "diez años y cuatro meses y a "32 años y cinco meses".

Oscar "Sapito" Gómez, el autor intelectual del homicidio del hincha de Belgrano Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres, se entregó esta tarde en la Jefatura de la Policía junto a su abogada, Mónica Picco, confirmó el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak.

La Asociación del Fútbol Argentino lamentó la muerte de Emanuel Balbo y aseguró en un comunicado que trabajarán para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir en otra cancha. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron.

La Justicia determinará la culpabilidad de los involucrados, pero según trascendió, todo comenzó por una disputa personal entre Emanuel y Oscar "Sapo" Gómez, quien señaló a Balbo como hincha de Talleres.

Al verse en inferioridad numérica, quiso escapar del foco de conflicto y cuando se disponía a saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, fue empujado por un grupo de violentos y golpeó su cabeza contra el piso tras caer de una altura aproximada de tres metros. "Lo corretearon por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3, mientras se veía el video de los hechos.

El joven ingresó al hospital en estado crítico, producto de un trauma grave de cráneo.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias