En verano podría iniciar negociación de parte comercial de TLCAN: Videgaray

"Ha sido muy malo para nuestras compañías y nuestros trabajadores, y vamos a hacer cambios muy grandes o de lo contrario nos desharemos del tratado de una vez por todas".

"México está listo para negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tenemos extraordinarios negociadores comerciales, ya listos con una visión clara de lo que se quiere", ha declarado este miércoles el secretario de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en una rueda de prensa en Madrid, capital de España.

El gobierno mexicano mantiene la esperanza de que el TLCAN permanezca trilateral para que los acuerdos comerciales sigan beneficiando a Estados Unidos, México y Canadá.

Trump reiteró los comentarios que se realizaron durante su campaña presidencial en el sentido de que el acuerdo comercial norteamericano es un "desastre". Toda la cosa es ridícula, comentó entre aplausos.

Aunque el secretario de Comercio, Wilbur Ross, compartió con varios comités del Congreso un borrador con los objetivos generales de la negociación del acuerdo, no cumplió con su expectativa de entregar la versión final antes del inicio del receso de primavera.

Con el TLCAN, los productores de lácteos estadounidenses pueden exportar a Canadá libre de impuestos leche ultrafiltrada, un concentrado de leche con muchas proteínas usado para fabricar quesos y yogures.

Vamos a apoyar a nuestros productores en Wisconsin, y eso demanda inmediatamente un comercio justo de todos nuestros socios comerciales.

Para compensar el ingreso de leche ultrafiltrada de Estados Unidos, los agroproductores de la provincia de Ontario bajaron los precios de los productos locales, por lo que estadunidenses se quejaron de pérdidas por más de 150 millones de dólares en ventas a Canadá.

Señalo que ante el arribo de la nueva administración de Estados Unidos encabezada por el presidente Donald Trump, y el desafío que supone el cambio, el gobierno mexicano ve oportunidades para tener presencia en otras partes del planeta.

Las visas H-1B apuntan a extranjeros de ocupaciones especializadas que generalmente requieren mayor educación, las cuales, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, incluyen, aunque no se limitan, a científicos, ingenieros o programadores informáticos.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias