Mónaco será el caballo negro en semifinales de la Champions

Kylian Mbappé, Radamel Falcao y Valere Germain anotaron los goles para los dirigidos por Leonardo Jardim.

Delantera letalHasta el momento, el equipo monegasco cuenta con dos goleadores letales en sus filas.

Borussia Dortmund, tras el ataque sufrido antes de la derrota ante Mónaco por la ida, se recuperó en la Bundesliga con una victoria (3-1) sobre Eintracht Frankfurt (3-1), cuatro días después del atentado.

En esta temporada, el representativo del principado busca igualar su mejor actuación histórica en el torneo de clubes más importante de Europa, que data de la temporada 2003-2004, cuando cayeron en la final del certamen ante el Porto. Es que iban solo tres minutos de partido cuando la joven promesa francesa de 18 años, Kylian Mbappé Lottin, aprovechó un débil rebote del arquero Roman Burki y con una certera definición puso el 1-0.

Pero en el 17', Falcao culminó de cabeza una excelente obra colectiva del Mónaco servido por la precisa zurda de Lemar. El club ha jugado cinco veces en los últimos 15 días, y necesitó que el colombiano Radamel Falcao saliera al rescate para ganar sus dos últimos encuentros en la Liga francesa ante rivales teóricamente inferiores. Director técnico: Thomas Tuchel.

El Mónaco, guiado por la clase del portugués Bernardo Silva, aguantó el arreón hasta que en el 81', Germain, que acababa de ingresar en el terreno de juego por Mbappé, anotó el tercero.

El Mónaco de Radamel Falcao sigue soñando en esta Liga de Campeones y ya está en semifinales. Y contra todo pronóstico. El Dortmund, que ha llegado ayer a Mónaco, será alojado a un kilómetro del estadio Louis II.

Árbitro: Damir Skomina (SLO) no mostró amonestaciones.

Monaco exhibió su potencial ofensivo ante Borussia Dortmund, venció 3-1 al conjunto alemán y se clasificó a las semifinales de la Champions League.

Con la esperanza de dar vuelta el resultado, los aurinegros afinaron su formación y sacaron ventaja de su posesión para presionar al dueño de casa en el Estadio "Luis II".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias