PAN denuncia presunto desvío de Delfina en Edomex

Bajo el objetivo anticorrupción, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la colonia Cañada, en Naucalpan, Estado de México, para apoyar a Delfina Gómez Álvarez candidata para gobernadora del Estado de México.

El PAN prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja en materia de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Morena y de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, por financiamiento ilícito en favor de ese partido.

En tanto, el Tribunal Electoral del Estado de México sancionó a Delfina Gómez y a su partido por incurrir reiteradamente en actos anticipados de campaña, por lo que se les impuso una multa de 150 mil 980 y 452 mil 940 pesos, respectivamente.

Por su parte Horacio Duarte señaló que no se ocultaron dichos gastos y se reportaron los 22 millones, pero en el proceso de fiscalización el INE encontró recursos destinados a propaganda que no se habían registrado, porque en algunos casos se pintan bardas, se bordan playeras o gorras y de eso no hay control. Cabe señalar que los cheques fueron por 227, 147 pesos y 241, 538 pesos.

Para el líder de la bancada panista, lo único real en esa declaración es que Andrés Manuel López Obrador está comprobando la complicidad que tiene con Javier Duarte.

Del mismo modo, existen pruebas oficiales en las que se demuestra que desde la cuenta 252544745 de Banorte se realizaron pagos quincenales de aproximadamente un cuarto de millón de pesos a Acción Política. "Se llama Grupo de Acción Política, GAP", explicó el panista.

"Son corruptos los del Tribunal Electoral pues ordenaron que bajáramos el mensaje".

Además aseveró que las acusaciones responden a una "guerra sucia", resultado de la falta de triunfos que ha reunido a lo largo de su trayectoria política, en comparación con la suya, en la cual ha ganado dos elecciones: la de presidenta municipal y como diputada federal.

Asimismo, aseguró que Delfina tiene que justificar la procedencia de ese dinero y las trasferencias que se le hacían a GAP y el descuento que se aplicaba al salario de los trabajadores del municipio de Texcoco.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias