Pega primero Rockets al Thunder

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Wizards de Washington, que impusieron su poder físico para ganar como locales a los Hawks de Atlanta.

Harden, que junto con Westbrook, es un favorito para ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, lideró el ataque de los Rockets, aunque no estuviese inspirado en los tiros en suspensión.

El Barba tuvo un nivel sólido y fue el principal protagonista de la victoria de los Rockets.

Harden acumuló 22 triple-dobles al terminar con promedios 29.1 puntos, 11.2 asistencias y 8.1 rebotes - topes personales en cada instancia - para que Houston ganasen 55 partidos tras las 41 del año previo.

Por Oklahoma City, Russell Westbrook fue el mejor anotador al conseguir 22 puntos.

Además también se encargó de provocar con su charla permanente durante todo el partido para desconcertar a los jugadores de los Trail Blazers, aunque sin conseguirlo, especialmente con el escolta C.J.McCollum y el base Damian Lillard.

La victoria le da a los Rockets la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del Toyota Center.

Uno de los cotejos más llamativos en este inicio fue el de Los Bulls, que entraron a las finales en el octavo y último lugar de su Conferencia y pasaron por encima de los campeones, los Celtics, y se pusieron 1-0.

Horford reconoció después que todo el equipo, no solo Thomas, estaba conmocionado.

Con este triunfo el tercer clasificado (Rockets) superó al sexto (Thunder) en un duelo parejo en la primera mitad, que incluso finalizó 29-27 en el primer tiempo y se fueron al descanso con el marcador 54-59.

"Todo lo anterior está enterrado, me siento contento con lo que hemos logrado en la temporada regular y con la manera de jugar el primer partido de los 'playoffs'", valoró D'Antoni.

Los Celtics buscarán nivelar la serie el martes en el segundo partido en su casa.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias