Puebla y Cruz Azul cierran la Jornada 14 en el estadio Cuauhtémoc

Cruz Azul se enfila hacia la eliminación con su sello característico: perder cuando falta un suspiro para que termine el partido.

Ángel Mena recibió un pase por la banda derecha, hizo una finta a un defensor poblano, para luego mandar un centro al área a la posición de Rafael Baca, que, de cabeza, marcó el primer tanto del cotejo. Sus jugadores comienzan a temblar a partir del minuto 80 y deciden suicidarse deportivamente cuando la compensación está en curso.

La Máquina se metió a la cancha del Cuauhtémoc con la única misión de ganar al peor equipo del Clausura 2017: el Puebla.

Sin embargo, en caso de una derrota consecutiva, los escarlatas podrían caer hasta el tercer lugar superados por los propios Rayados del Monterrey que llevan 23 unidades y por el Guadalajara que tiene 24. Al 54', 80' y 85' recibió tres goles y los jarochos ganaron 3-1 y la pérdida de 3 unidades se convirtió en una constante lamentación. Mientras que el equipo de la capital mexiquense quiere afianzarse como superlíder, el cuadro de la Maquina necesita del triunfo ya no solo para seguir teniendo esperanzas de liguilla, sino también para olvidarse del problema del descenso. Es lo más que puede presumir el controvertido entrenador español en este semestre.

Por su parte, La Franja sumó en su lucha por no descender. La salvación es inminente.

El Diablo quiso ejercer presión en el arranque del complemento, lo mismo que Cruz Azul.

La única ocasión en la que los celestes ocuparon el fondo de la Tabla General fue en el Clausura 2009, bajo el mando de Benjamín Galindo y con un plantel que incluía a hombres como Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Gerardo Torrado, César Villaluz y hasta Julio César 'Cata' Domínguez, aún en la plantilla de los cementeros.

Al 93', apareció el "momento Cruz Azul".

Cuatro minutos después, nuevamente la Máquina inquietó a Toluca, cuando Richard Ruíz recibió en el área, solo, de espalda, pero cuando se dio la vuelta y disparó, Tala ya estaba detrás de él y le desvió el balón a tiro de esquina.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias