Venezuela activa Plan Zamora en defensa de la paz de la Patria

"He decidido activar el plan estratégico especial, cívico-militar, para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social, Plan Zamora", anunció el jefe de Estado, durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), y transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

"Inmediatamente debe ser activado el Plan Zamora, la fase verde, para derrotar el golpe de Estado y la escalada de violencia, bajo toda la estructura militar, policial y civil", sostuvo Maduro, al tiempo que exhortó a la "sensatez para que (opositores) cesen en su agresión al país".

Dirigentes políticos, artistas, académicos y representantes de diferentes gremios han anunciado su intención de participar en la marcha y han invitado a los venezolanos a no tener miedo a la "represión" del Gobierno de Nicolás Maduro.

Loreto: sismo de 6,2 grados de magnitud se registró en Iquitos
En Ecuador , el sismo fue sentido en las ciudades amazónicas de Coca y Macas, y en las andinas Ambato y Quito . Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se sintió este mediodía en Loreto, en la selva peruana.


El gobierno de Estados Unidos emitió una sobria advertencia a los agentes del orden público de Venezuela sobre el uso de excesiva fuerza en las manifestaciones de protestas previstas para el miércoles, recordándoles que serán juzgados individualmente por sus acciones.

El gobernador del Estado de Miranda, inhabilitado para desempeñar cargos públicos para los próximos 15 años, reclama también la liberación de presos políticos como Leopoldo López y el establecimiento de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas en el país. "Reiteramos nuestro llamado a la Fuerza Armada Nacional al cumplimiento del mandato establecido en el Art. 328 de la Constitución", finaliza el comunicado firmado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Indicó que si se logra uno de los objetivos "hay que seguir luchando" por alcanzar los otros. Los once pidieron al gobierno venezolano definir "rápidamente" las fechas para cumplir con el postergado cronograma electoral, de forma que se pueda dar una "pronta solución" a la "grave crisis".

Con ayuda, el Real Madrid superó al Bayern Munich
Ronaldo anotó el primer gol con un cabezazo, y luego otro en tiempo extra con un disparo a corta distancia w el minuto 105. El Bayern salió con fuerza al campo de juego buscando los dos goles que necesitaba para dar la vuelta la serie.


En la declaración se acuerda "instruir el expediente correspondiente a los efectos de tramitar denuncia ante la Corte Penal Internacional para el conocimiento de los delitos de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro y las demás autoridades con poder de mando".

"Los venezolanos saldrán de manera pacífica a las calles y es el momento justo para que las Fuerzas Armadas demuestren que están del lado de la Constitución" aseguró Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional.

Maduro precisó que tentativamente son 500 mil milicianos, pero la meta es "ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria".

Trump defiende acciones de Kelly contra indocumentados criminales
Filadelfia tuvo el mayor porcentaje de aumento, con 356 detenciones no criminales, más de seis veces más que el año anterior. En cambio, en el mismo lapso pero del año pasado fueron detenidos 292 indocumentados que no tenían antecedentes.


La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, expresó hoy que el Gobierno no ha reprimido las manifestaciones opositoras de los últimos días, sino que ha "contenido la violencia", que en algunos casos se ha desatado dejando víctimas fatales.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias