¿Yarrington y Duarte, la salvación?

En Italia, Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas, detenido por los "Carabinieri" antinarcóticos, con la colaboración de Interpol, la aprehensión, en Estados Unidos, del ex Fiscal de Nayarit Édgar Veytia Cambero y el arresto del mismo Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila, en España en enero del año pasado.

"Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad", aseveró en un acto público realizado en la residencia presidencial de Los Pinos.

Dijo que la localización, seguimiento y captura de Duarte y Yarrington son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

Almagro ve una "acción represiva homicida" en armar a civiles en Venezuela
Almagro precisó que la OEA "está avanzando en la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela para "restaurar la democracia y sacarla de la crisis".


A raíz de la detención de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, comenzó a circular en redes una entrevista al presidente de México, Enrique Peña Nieto - data de octubre 2016-, donde olvida haber citado al ex mandatario como uno de los rostros del nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ambos militan.

"Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos", aseguró el Presidente, quien enfatizó que los servidores públicos asumen hoy "la demanda sentida" de la sociedad mexicana para tener un servicio público que se caracterice, "invariablemente", por su integridad, probidad y honestidad.

Además, resaltó la importancia de la creación de los sistemas nacionales de Transparencia y Anticorrupción en los importantes avances que ha dado el país en materia de seguridad.

En verano podría iniciar negociación de parte comercial de TLCAN: Videgaray
Vamos a apoyar a nuestros productores en Wisconsin, y eso demanda inmediatamente un comercio justo de todos nuestros socios comerciales.


"En esta asignatura estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos", señaló el funcionario federal según rescata una reporte de Notimex, citado por Terra.

El gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha solicitado la extradición de Javier Duarte de Ochoa, lo que busca protegerlo pues sería juzgado en México por delitos menores, y no por los delitos graves de los que ha sido acusado por la PGR como delincuencia organizada, desvíos de recursos públicos y otros.

Barcelona no logró el milagro ante la Juventus
Los cruces entre los cuatro mejores equipos del torneo se conocerán el viernes, en el sorteo que se realizará en Nyon, Suiza. Como siempre, el Barça necesitará que Lionel Messi esté en su mejor expresión para tener chances de remontar la serie.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias